EL MINISTERIO DE ALABANZAS Y ADORACIÓN

En las congregaciones de hoy es cuando mas se hace necesaria el ministerio de alabanzas y adoración, por el auge de jóvenes con talentos que componen la congregaciones de este tiempo, ya que son los jóvenes mayormente quienes son atraído por las artes y la música, y las iglesias atreves del ministerio de adoración y alabanzas le puedes permitir desarrollar sus talentos para Dios.
Aunque la existencia de este ministerio data desde tiempo remoto, con la formación del tabernáculo allá en el desierto, encontramos que el salmista David reformo este ministerio declarando que todo los que respires adores a Dios.
1 crónicas 25:1 Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue
25:6 Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.
25:8 Y echaron suertes para servir por turnos, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo.
Aunque en el contexto de la iglesia no es igual que en el antiguo testamento pues Cristo no se detuvo a pensar en un ministerio de adoración para la iglesia, ya que para Cristo la adoración y la alabanzas debe ser permanente, en todo lugar, todo lo que somos, todo lo que hacemos,

LAS FUNCIONES:
El ministerio de alabanza y adoración debe estar ungido por el espíritu santo. Tocar y cantar sin unción no produce efecto espiritual. La unción es algo que no se puede imitar. Tiene una presión de la consagración y  demanda una vida de oración. Cuando la presencia de Dios se manifiesta en los músicos y en los cantores, la unción cubre a todos los participantes.
Este ministerio debe exaltar a Jesucristo. Aquí no puede haber  Estrella) tocando o cantando todos los cantores y músicos ministraran a Dios. Por eso los integrantes participaran también de las adoraciones. Cantaran aunque toquen instrumento y no sean de los cantores. El pueblo debe ver que ellos también cantan a Dios aunque no tengan micrófonos.
Este ministerio debe ministrar a la congregación. Ellos no están delante de la congregación para lucir sus uniformes o para entretener; están ahí para ministrar. En el antiguo testamento vemos músicos que ministraron con la música:
El ministerio de alabanza y adoración debe motivar al pueblo a entrar en la participación. El pueblo debe entender que  los músicos no cantan y tocan para presentar especiales musicales; lo hacen porque están alabando y adorando al Señor.
Es interesante que en el mobiliario del tabernáculo encontramos: el candelabro, la mesa de los panes de proposición y el altar del incienso en el lugar santo.
Luego el arca del pacto en el lugar santísimo.

Pero en todo el tabernáculo no hay sillas.los sacerdote tenían que ministrar de pies.

El director de alabanza y adoración no necesita anunciar los canticos. Basta con dar la
Tonada o iníciales. Las personas que usa el proyector ya tendrán enumeradas las mismas y conocerá las  canciones.
El ministerio de alabanza y adoración debe presentar con regularidad nuevas canciones.
El uso del proyector es de gran ayuda en lograr que las personas aprendan las canciones.
Este ministerio debe tener equilibrio en la presentación de canticos. Debe tener un repertorio variado.
El ministerio de adoración y alabanza debe tener buenos equipos de música y de sonido. Si en algo las congregaciones debe hacer una buena inversión de recursos económicos es en este ministerio.la buena música es una buena carnada para tener buenas pescas de almas y para atraer creyentes en la fe este ministerio debe dedicar tiempo a la búsqueda de la presencia divina.la mejor manera de lograr esto es orando y leyenda la palabra. El día del ensayo debe ser también de preparación espiritual. Ensayar sin la presencia de Dios da muy poco resultado.
Durante el ensayo los músicos y los cantores deben experimentar a Dios y en dicho ensayo debe invitarlo que se pasee en medio de las alabanza.
Lo que suceda, espiritual mente hablando, el día de ensayo determinara mucho de lo que ocurrirá el domingo en el servicio.

LAS RELACIONES:
Este ministerio mantendrá una buena relación con los demás ministerio de la congregación. para recibir la cooperación de los demás se las tenemos que dar a otros.
El hecho de ser un ministerio de tanta importancia no los llevara alejarse de los demás ministerio. Deben estar presentes en todas las actividades de la iglesia como miembro que son de ellas.
Deberán cumplir con toda sus obligaciones económicas con la iglesia sembraran en fe para decosechar en fe ya que Dios bendice el dador alegre.
Respetaran a su director y seguirán las instrucciones dada por él. No se revelaran contra el director del ministerio ni faltaran a los ensayo ni a la reuniones convocada por el.
Respetaran a su pastor, y a las demás autoridades de la iglesia aceptaran con humildad la corrección que estos les  hagan.
Deberán respetar el orden del servicio evitando hacer ruidos innecesarios con los instrumentos ya que durante el servicio esos instrumentos solo deben ser usado cuando se vaya a cantar.
Los miembros de este ministerio deben ser los primeros en llegar a los servicios para que a la hora de iniciar el servicio ya estén listos.
Cuando terminen de tocar y cantar deben permanecer en el área que se le hallan designado. Deben estar bien identificados si es posible con uniforme.