MINISTERIO DE EVANGELISMO Y DISCIPULADO

Siempre el evangelismo ha sido una de la terea de la iglesia. Tenemos el llamado para evangelizar el mundo, iniciando por nuestras casas y comunidad, durante muchos tiempos la evangelización se limito a las grandes campaña, o se delego a los ¡profesionales! (grandes evangelista) pero en la iglesia de hoy eso está cambiando, las iglesia están implementado programa de evangelismo personalizado, y en pequeños grupos en los hogares con las familias dando buenos resultados.
Las estadísticas muestran que la mayoría es decir el noventa por ciento de los miembros de la iglesia fueron evangelizado mediante el contacto personal, una invitación a la reunión de la iglesia, una visita al hospital, reunir la familia a para compartir con ellos
La fe, convocar a los vecinos a una reuníos de oración, levantar células de estudios, todos ha demostrado ser mas efectivos y mas barato que las tradicionales campañas multitudinarias en el sector.

LA FUNCIONES
Este ministerio tiene una gran responsabilidad pues sobre este ministerio descansa en crecimiento numérico de la iglesia, y la difusión de del evangelio en todo la comunidad  este ministerio tendrá la responsabilidad de planificar y organizar todo lo concerniente a los programas de evangelismo de la iglesia.
Dentro de su funciones esta.
1-organizar programa de capacitación a todos los miembros de la congregación que incluya seminarios, cursos, charlas, y cualquier otro recurso que permita una correcta compresión de la iglesia en su  misión de expandir el Reino de Dios en esta Tierra.
2-planificar la estrategia evangelistica de la iglesia, tomando encuentra que el evangelismo para la iglesia es como el departamento de mercadeo de una empresa.
3-elaborar o comprar el material informativo que se utilizara como instrumento de difusión, en los distintos programas que se implementen.
4-organisar servicio y eventos dentro y fuera de la congregación con los fines evangelistero.
5-deberas organizar retiros espirituales para orar por las almas que no conocen a Cristo por las que se están evangelizando, y por las necesidades del ministerio.
6-deberas ejercer una buena supervisión de los distintos programas que se estén ejecutando, además, debe tener registro de las cantidad de personas que se están discipulado y de las visitas que en cada servicio de la iglesia.
6-motival que cada miembro de la congregación desarrolle una vida discipular, pues nuestro llamado es poner por obra lo que por gracia hemos recibido.

LA RELACIONES
Debe mantener una relación excelente con el pastor y los demás líderes con quien sebe reunir para conocer los planes y estrategia en materia de evangelismo y discipulado en la congregación.
 Todos los planes y proyectos deben contar con la aprobación del pastor y la junta pastoral.
Debe tener un carácter humilde y sencillo, por supuesto una buena relación espiritual, una conducta intachable.
 Buen administrador de su casa, y de sus responsabilidades.
 Debe conocer a profundidad la visión de la iglesia y identificarse con ella.
 Debe tener buen conocimiento de la palabra y de los propósitos de la misma en el plan de salvación para las almas.
Buenas relaciones humanas.
Capacidades estratégicas y disponibilidad de tiempo dentro de lo posible.
Debe tener una relación afable con toda la congregación dentro de un marco de respeto.
Debe ser una persona confiable por todos de una conducta Espiritual digna de imitar.