EL DIRECTOR DE MÚSICA

Uno de los grande problema en las iglesia es quien se haga responsable de no dierigir y tocar los instrumentos de la iglesia si no que los cuide y le de el debido mantenimiento.
Que también se encargue de organizar, reunir, dirigir, y supervisar a los músicos y cantantes.
El director de música debe ser una persona que tenga además de conocimiento de música una capacidad de liderazgo, y de trabajar en equipo.

LAS  FUNCIONES:
El director de música mantendrá la unidad dentro del ministerio, como director de ese ministerio debe procurar que ninguno de sus integrantes se imponga por su capacidad o su voz sobre los demás.
El director fomentara un ambiente de paz, tolerancia y respeto entre músicos y cantantes.
Ninguna muestra de carnalidad puede agradar a Dios, celos y envidia son las tentaciones con las cuales luchan los músicos y cantantes.
Exigir que los músicos y cantores ensayen, porque a Dios tenemos que darle la excelencia, en tal sentido no se debe escatimar esfuerzo para lograr esa excelencia, la cual debe   ser un empeño de todos los que componen este ministerio.
Dentro de sus funciones el director de música deberá junto al o la directora(o) de adoración escoger las alabanzas que se cantaran en cada servicio especialmente en el dominical.
Debe preocuparse de que haiga buenos y modernos equipos. Para tales fines debe mantener una buena comunicación con su pastor, al cual debe asesorar para las compras de los equipos.

LA RELACIONES:
Debe mantener una buena relación con el pastor pues debe estar en constante comunicación con él, ya que el debe estar al tanto de los planes del ministerio.
Debe tener una buena y contante comunicación con los músicos, debe estar motivándolo para que den lo mejor para Cristo.
Debe preocuparse por la formación de los músicos y cantantes, proveyéndoles conocimientos sobre los avance del quehacer musical.
Mantendrá una buena comunicación y relación con los demás líderes de la congregación.
Cumplirá con sus deberes de miembro de la iglesia, con el pago de sus ofrendas y diezmo, dando ejemplo a todos los demás miembros del ministerio.

Mantendrá una buena relación con la congregación en general, entendiendo que somos servidores.