EL PASTOR (A) DE NIÑOS

El pastor de niños se ha hecho popular en los últimos años ya casi todas las iglesia están levantando iglesias infantiles, las cuales son dirigida por un equipo de de personas entrenada en el trabajo infantil, de ahí es la necesidad de un pastor o pastora de niños y niñas.
En el libro de Lucas 18:16 el señor Jesucristo dijo: Dejad a los niños venir  a mi, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
En el programa mesiánico de Jesús de nazareth, los niños tenían su preferencia ministerial. Quien evangeliza a un niño gana a un adulto. La iglesia ha estado muy interesada en el ministerio hacia los niños.

El pastor de niños: debe ser cariñoso, los niños siempre tienen hambre de cariño. Le gusta ser atendidos, que se le de tiempo y que se le haga sentir importante.
La persona llamada a ministrar a los niños tiene que compartir su amor con ellos. Les tiene que dar calor afectivo y ser su amigo, enseñarle que la amistad es un valor cristiano.
El pastor de niños debe ser cuidadoso. Los niños son como esponjas lo oyen todo, lo ven todo, lo imitan todo, y lo aprenden todo.  Al comunicarle algo debe ser lo correcto,  los niños no conocen de racismo, no conocen de prejuicios, ni discriminaciones, a no ser que alguien se lo enseñe, enseñe bien al niño y aprenderá bien.
El pastor de niños: debe ser una persona  creativa, debe de estar contantemente presentando un programa variado, los niños se cansan con mucha facilidad de la rutina y de falta de creatividad.
En sus programas de actividades debe haber muchas participaciones de los niños y a todos se le debe dar la oportunidad de sentirse importante y necesario.
Este programa debe estar dirigido por los propios niños,  de esta manera ellos puedan sentirse identificado, otro aspecto a tomar en cuenta es la duración de este programa, nunca se puede ser muy extenso con los niños, los más recomendable es que no pase de una hora.

LA RELACIONES:
El pastor de los niños: debe ser una persona que se integre con los demás ministerios de la iglesia y que mantenga una buena relación con los demás líderes de  esa manera podrás obtener el respaldo de todos cuando lo necesite.
Debe tener una buena relación con los padres la cual le permita ganarse su confianza, porque si hay algo que les preocupa a los padres y las madres, es quien esta atendiendo sus hijos por eso mantendrá  una buena comunicación con los padres, y les invitaras a que observen los programas que se desarrollan con ellos.
Debe mantener una buena comunicación con el pastor, y una relación de obediencia respeto y armonía, todo los programas lo consultara con su pastor y con el los analizara.
En su relación con los niños: no tendrá niños favoritos, ni dará mas privilegios a uno que otros. Los niños son muy sensibles y captan con facilidad el desprecio y el rechazo.
Recuerde que usted esta formando los futuros miembros de la iglesia