EL PASTOR (A)  DE JÓVENES

En diferentes iglesias el ministerio de pastor o pastora de jóvenes se conoce como el director de jóvenes, el titulo es de la preferencia del estilo de iglesia, pero las funciones son parecidas
Cristo le encargo a Pedro rigurosamente apacientas mis ovejas (Juan 21:15) un ministerio adulto encaminado a apacentar los corderos del señor Jesucristo, es una necesidad en la iglesia. Esos corderos son la juventud de las congregaciones y la comunidad alguien tiene que atender a esos jóvenes ayudando al pastor principal, mientras él se encarga de otros asuntos.

El pastor juvenil: debe ser una persona con el corazón de joven, el tiene que entender, comprender, simpatizar, e identificarse con la causa de los jóvenes.
Para muchos adultos hace tanto tiempo que pasaron por esta etapa de haber  sido jóvenes, que se han olvidado de ella. Por eso el pastor de joven tiene que ser una persona que pueda descender  hasta ellos, condición imprescindible en estos días.
El pastor de jóvenes: será una persona sociable.  Le gustaran las actividades con los jóvenes, debe ser una persona inquita, creativa, y dinámica, ya que a los jóvenes les aburren las personas quietas, y rutinarias.
El pastor de jóvenes: será una persona imparcial, se integrara con todos los jóvenes, no tendrá favoritismo;  para el o ella todos son iguales. Por tanto deberá tener una buena relación de manera equitativa.
El pastor de jóvenes: será una persona con un buen perfil espiritual, cultivara una vida devocional habitual, ya que su tarea es animar a los jóvenes a que desarrollen su vida espiritual, y le permita consagrarse al señor, en tal sentido el líder de joven debe ser una persona de oración, que le guste el estudio de la palabra,  y todo lo que contribuya a una vida espiritualmente abundante.
 El pastor de jóvenes: será una persona respetuosa, apegado (a) a la ética cristiana que establecen que la relación del pastor con su miembros debe desarrollarse dentro de un marco de respeto, sin confundir las expresiones, y los gestos, a las hermana  como hermana, a los hermanos como hermanos, sobre todo integro, coherente en lo dice y hace.
El pastor de jóvenes: debe ser una persona actualizado(a) al tanto del acontecer en todos los ámbitos, especialmente en los temas que más les interesa a los jóvenes.

LA RELACION
Su posición de pastor de joven no libra de sus responsabilidades con la congregación. Como tal respaldara  a los otros lideres ministeriales, nunca deberá hacer las cosas en contra  de su pastor, siempre respetara las decisiones que este  tome. Cualquier mal entendido entre el pastor y los jóvenes, el o ella debe apaciguarla.
Hará honor a la posición del pastor, defendiendo, protegiendo, y obedeciendo a su pastor, su ejemplo será imitado por los jóvenes que dirige.
Todo los relacionado con el ministerio y en especial cuando exista algún tipo de problema debe consultarlo con su pastor primeramente, debe mantener al tanto al pastor de todo el acontecer en relación con los jóvenes no debe esconderle nada, como lo establece la escritura nada quedara oculto que no sea revelado a la luz.
Deberá cumplir con todos sus deberes de miembros, con relación al pago de sus Diezmos y ofrendas, y todo lo que tenga que ver con deber, pues como líder deber ser un ejemplo, cumpliendo con todos sus deber.