MINISTERIO DE FINANZAS

Como toda institución que recibe, maneja, guarda y distribuye fondo, necesita un personal que pueda dedicarse a esta tarea, tal y como lo estableció el propio Cristo en su ministerio según (Juan 13:29) con suficiente capacidad en los conocimientos administrativa, y manejo financiero, ya que el pastor debe dedicarse a los asuntos espirituales, en tal sentido este ministerio estará dedicado a gestionar, motivar, velar, asesorar, y administrar junto al pastor los fondos de la congregación.

Este ministerio estará compuesto por tres funcionarios, un director (a), un secretario (a) y un tesorero(a) preferiblemente Lic. En contabilidad o conocimientos afines.

EL DIRECTOR
Este tendrá la responsabilidad junto al pastor de dirigir todos los asuntos del ministerios coordinar con los demás miembros del ministerio todas las acciones que este emprendas.
Firmara junto al pastor en la cuenta de Banco, cheques, y en todo lo que tenga que ver relacionado a finanza.
Recibirá y firmara los informes financieros los cuales deben ser presentados al pastor.
Asesorara al pastor en todos los asuntos financieros, y en las inversiones que se tengan que hacer.
Junto al pastor conocerá cualquier tipo de negociación que se valla hacer, ya sea compra, alquiler, y préstamos.
Debe mantener un excelente comunicación con el pastor y los demás miembros del ministerio.

LA SECRETARIA (O)
Esta llevara un control de todos los movimientos financiero de la iglesia, asentándolos en varios libros diseñado para tales controles.
Elaborara un informe mensual de todos los movimientos financiero tanto de las entradas como de las salidas, el cual debe entregar al director para que este a su vez  entregue al pastor, dicho informe debe estar firmado por todos los miembros del ministerio, el director, la secretaria, el tesorero, y el pastor.
También será responsabilidad de la secretaria la custodia de todos los libros y documentos que tengan que ver con este ministerio, cuentas bancarias, chequeras, facturas, contratos, etc.

EL TESORERO (A)
Tendrá la responsabilidad de la custodia de todos los fondos de la iglesia.
Debe mantener un control absoluto de las derogaciones conforme el pastor se lo exija.
Tendrás la responsabilidad de hacer los depósitos bancarios en las distintas cuentas que existan.
Será de su responsabilidad el manejo de la caja chica.

LAS RELACIONES
Como en todos los ministerios que conforman la iglesia la relación con el pastor debe ser de obediencia, y de respetos, de excelente comunicación, ya que el pastor es el líder principal en todos los ministerios, porque que cualquier insubordinación a su autoridad seria penalizada, conforme los establezca la junta de ancianos de la congregación.
Los miembros de este ministerio deberán tener una conducta espiritual ejemplar cumpliendo todo sus compromisos espirituales, según le demandan las escrituras.
Cumpliendo con todos sus compromisos institucionales, según las ordenanzas de la iglesia.
De conducta intachable, de una buena moral, y de excelente relaciones humanas.
En su relaciones con la congregación deben ser personas confiables, y de muchos respeto.
Dejando amar y de una conducta sencilla y humildes.