MINISTERIO DE SERVIDORES (UJIERES)

Este ministerio tiene su origen en el antiguo testamento, donde en varias ocasiones encontramos registro de personas que se dedicaron a esta tarea, como fue el caso de Josué en Josué 1:1, Eliseo cuando fue llamado por el profeta Elías 2Reyes 19:21, en el nuevo testamento también encontramos que el Señor Jesús en algunos caso uso a los discípulos como servidores tal fuel en caso cuando les toca servir en la multiplicación de los panes y los peces, Marcos 6:39, Lucas 9:15, Jesús incluyo mujeres en este ministerio también Lucas 8:1-3 en la organización de la santa cena el Maestro vuelve y utiliza a sus discípulos como servidores, Mateo 21:2, 26:19.
En la iglesia de hoy el papel de los (as) servidores (as) es de vital importancias por el rol que deben de desempeñar, de ahí es la importancias de que cada iglesias ordenada tiene un cuerpo de hermanos y hermanas dedicado a esta tarea.
Como ministerio tendrá un hermano u hermana que se encargara de la dirección quien debe coordinar, organizar y dirigir el ministerio.
Debe mantener una excelente relación con el pastor y los demás líderes de la congregación.
Dentro de las  funciones de este estarán el ayudar al cuerpo pastoral en todo lo que estos requieran.
Recibirán en la puesta a todos los asistentes a la reunión.
Recibir y sentar a todos los asistentes a cada reunión en la iglesia,
Distribuirán las información que se emitan a todos los presente en las reuniones de la iglesia.
Mantener el orden en el servicio.
Asistir a las personas en la reunión en todo lo que puedan que le sea solicitado.
Estar presto a servir en todo lo que la iglesia requiera dentro del marco de sus funciones como iglesia.
Velar por la buena imagen de la iglesia, ante nuestros visitantes
Conocer el contenido de cada evento al que se le asignado servir para de esta manera informar a cualquier visita que requiera la información.
LAS RELACIONES
Los (as) servidores (as) deben poseer un carácter Espiritual, agradable, cariñoso, atento, serviciales, y estar atento ayudar a los demás.
No se verán como guardia o policía de tránsito, sino como guardas del templo.
Serán persona de un carácter humilde capas de recibir órdenes y obedecerlas.
Deben mantener una relación de respeto y confiabilidad con todos los miembros de la congregación.
Deben poseer buenas relaciones humanas, dentro de lo posibles saber expresarse.
Dentro de lo posibles vestir correctamente, si es posible establecer uniforme
Y un distintivo.